Suprema envía juicio a diputado por acusación

Suprema envía  juicio   a diputado por acusación

Diputado Gregorio Domínguez (Fausto). fuente externa

Santo Domingo.- La jueza de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Vanessa Acosta, envío ayer a juicio al diputado por la provincia de Santiago de los Caballeros, Gregorio Domínguez (Fausto), acusado de ejecutar desalojo ilegal y destruir una propiedad privada.

Además del legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también fueron enviados a juicio su esposa Judith Núñez y sus empleados Catalino Martínez, Julio César Acosta, propietario de una pala mecánica, y Emmanuel Williams Molina, el conductor del referido vehículo pesado.

La víctima, Lucila Nelly Capellán, se querelló contra el diputado Domínguez el 11 de noviembre del 2020, a quien acusa de violación de propiedad privada y de cometer desalojo ilegal, entre otros delitos.

De acuerdo a la querella, se indica que el 27 de marzo del referido año el legislador dirigió la ejecución de un desalojo, la destrucción y demolición de una vivienda a nivel de plato ubicada en la comunidad de Punta Rucia, de Estero Hondo, en Puerto Plata.

El congresista Domínguez (Fausto) calificó de mentiras las acusaciones y aseguró que es inocente de esas imputaciones en su contra, por lo que había solicitado dictar auto de no ha lugar a su favor, pedido que fue rechazado por haber pruebas suficientes en su contra.

Defensa

— Solicitud
En octubre del año pasado, el diputado Gregorio Domínguez (Fausto) había solicitado a la Suprema Corte de Justicia archivar la querella interpuesta en su contra por Lucila Capellán, pedido que fue rechazado.



El Día

Noticias Relacionadas