Santo Domingo.- La Suprema Corte de Justicia otorgó a los imputados del caso Odebrecht un plazo de 10 días para la entrega de documentos que avalen su defensa.
El Tribunal acogió un recurso que interpuso el acusado Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Portables y Alcantarillado.
El plazo es válido para los imputados Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas; el empresario Ángel Rondón, el abogado Conrado Pittaluga y el senador Tommy Galán, así como Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, expresidente y exsecretario general de Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusados de recibir 92 millones en sobornos de Odebrecht por la Procuraduría General de la República.
La medida de la Suprema sobre el caso Odebrecht está contenida en la resolución 001-2018, que reza así “otorga un plazo común de 10 días a partir de la notificación de este auto para que procedan en cuanto jurídicamente a casa uno le concierna y, a través de sus abogados apoderados, a realizar o completar las diligencias, actos, réplicas, contrarréplicas, depósito de incidentes, excepciones, etc”.