Suplidores piden adjudicar licitación del desayuno escolar - El Día Nacionales

Suplidores piden adjudicar licitación del desayuno escolar

Suplidores piden adjudicar licitación del desayuno escolar

Por: Eymi Beras Silvestre

Santo Domingo.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de Harina (UMPIH) solicitó al gobierno que dispongan de la licitación del desayuno escolar, realizada en febrero del 2020 en la que participaron 247 socios de la institución, de la cual el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) «solo dice que va adjudicar».

El retraso en el cumplimiento de dicha licitación ha provocado la quiebra de más de 240 panaderías suplidoras del programa y por vía de consecuencia la pérdida de más de 5,000 empleos directos.

«Más del 70% de los oferentes están a punto de perder sus equipos, locales, viviendas y vehículos, que están en garantía en diferentes instituciones Bancarias y Cooperativas», dijo la UMPIH.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), Marino Peralta, junto a los suplidores del desayuno escolar pidieron la destitución del director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) «por incompetente».



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas