- Publicidad -

- Publicidad -

Supervisión basada en riesgo debe priorizar a los usuarios financieros, resalta Mesquita

Conferencia SB
SB celebra su cuarta conferencia anual de protección a usuarios y usuarias de servicios financieros

Santo Domingo.- Sergio de Mesquita, especialista en Protección e Inclusión del Banco Mundial, resaltó la relevancia de que las entidades financieras avancen de la mano de los organismos supervisores en la mitigación de los riesgos inherentes a la actividad financiera, con un abordaje que priorice la protección de los usuarios y las usuarias.

Mesquita ofreció esta recomendación durante la cuarta edición de su conferencia anual de protección a los usuarios y las usuarias de servicios financieros, enfocada en esta ocasión en la conducta de mercado desde una perspectiva de supervisión basada en riesgos.

Por su parte, el intendente de Bancos, Julio Enrique Caminero, destacó las acciones impulsadas por la Superintendencia de Bancos (SB), tanto desde los enfoques normativo y de supervisión como a través del acercamiento a los usuarios/as y a las entidades supervisadas.

“Estamos convencidos de que un entorno financiero justo no solo protege al usuario individual, sino que también contribuye a un sistema financiero más transparente e inclusivo”, afirmó el funcionario.

Etiquetas

Artículos Relacionados