¿Superó Albert Pujols a Babe Ruth en el listado histórico de remolcadas?

¿Superó Albert Pujols a Babe Ruth en el listado histórico de remolcadas?

¿Superó Albert Pujols a Babe Ruth en el listado histórico de remolcadas?

Albert Pujols dice que siente que puede seguir jugando, pero aún así se retirará este año. AP

El dominicano solo queda por detrás de Hank Aaron quien terminó su carrera con 2,297 impulsadas

Albert Pujols continúa escribiendo historia mientras se acerca el final de una de las mejores carreras para bateador alguno en las Grandes Ligas.

El dominicano sigue escalando posiciones y se colocó como segundo de todos los tiempos en el apartado de carreras remolcadas en el partido frente a los Pirates este domingo.

Las diferencias entre las fuente consultadas puso en duda si Pujols superó a Babe Ruth, aunque indistintamente de las base de datos estadísticas, ‘The Machine’ ocupa en la actualidad el segundo puesto.

De acuerdo al registro oficial de MLB, Pujols arribó a 2,214 impulsadas superando así a Babe Ruth que se encontraba en el segundo lugar con 2,213, solo por detrás de Hank Aaron con 2,297. ESPN Stats & Info tiene a George Herman Ruth con 2,213 carreras remolcadas.

En la base de datos del portal estadístico Baseball Reference, Pujos se coloca en la segunda posición al igualar a Ruth con 2,214 ambos. Aaron también aparece con 2,297 en este registro.

Otra base de datos como la de Baseball Almanac coloca al bateador dominicano como segundo de todos los tiempos con 2,214 impulsadas mientras que Ruth figura tercero con 2,213. En las redes sociales de los St. Louis Cardinals lo comunicado apuntó a que Pujols empató con Babe Ruth en el listado histórico.

Las diferencias entre los listados están justificadas por los tiempos en que se recogen las carreras remolcadas de Babe Ruth y el año en que se hicieron oficialmente una estadística. Previo al 1920 las impulsadas (RBI) no figuraban como tal.

Durante el partido del domingo ante los Pittsburgh Pirates, ‘The Machine’ conectó un cuadrangular solitario en el tercer capítulo, el 702 de su carrera, ante los envíos de su compatriota Roansy Contreras, a quien también le disparó un doblete remolcador de dos vueltas en la primera entrada.

Previo al encuentro, el último del quisqueyano jugando en casa durante la temporada regular, la alcaldesa de St. Louis Tishaura Jones declaró el próximo 5 de octubre como el Día de Albert Pujols en la ciudad. La ciudad hará también lo propio reconociendo a Yadier Molina el 4 de octubre.

El partido de este domingo fue el último de temporada regular en el que Pujols, Molina y Adam Wainwright aparecieron juntos. El trío histórico de los Cardinals jugó su primer encuentro el 11 de septiembre de 2005.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, estos tres jugadores son los primeros en tener una separación de más de 6,000 días entre sus primer y último partido.

Fuente: ESPN



El Día

Noticias Relacionadas