Santo Domingo.-Los Supermercados Nacional lanzaron hoy una nueva edición limitada de bolsas reusables en alianza con la Fundación Juan Luis Guerra, para seguir impulsando las buenas prácticas para la conservación del medioambiente.
“Estas bolsas invitan a nuestros clientes a reducir su uso de plástico, motivándolos a crear conciencia y nuevos hábitos de consumo para todos juntos, reducir nuestro impacto en el entorno”, comentó José Miguel González Cuadra, Presidente Ejecutivo de CCN.
Indicó que la iniciativa es parte de su compromiso como ciudadanos y así garantizar que haya un futuro más sostenible para la nación.
El arte de esta nueva edición, “Ojalá que llueva café y no plástico”, hace alusión a una de las canciones más emblemáticas de Juan Luis Guerra, y lleva la firma del artista.
Como parte de la alianza, se realizó una donación la Fundación Juan Luis Guerra que apoya la noble causa de acompañar a los niños y niñas victimas de quemaduras en el Hospital Robert Reid Cabral.
La iniciativa no tan sólo tiene un impacto en concientización ambiental, sino también a nivel social.
“Creemos que para cuidar de manera consciente el medioambiente, debemos tomar acciones que fomenten diariamente nuevos hábitos de consumo que sean positivos para nuestro entorno”, expresó Madelyn Martínez, Vicepresidenta de Mercadeo y Retail Financiero de CCN.
Desde el 2018 los Supermercados Nacional ha implementado múltiples medidas y acciones para incentivar la reducción de plástico en las operaciones de sus tiendas, alineado a las medidas de sostenibilidad que promueve Centro Cuesta Nacional.
Dentro de las medidas implementadas se encuentra el habilitar para sus clientes la primera bolsa reusable más económica del mercado, la sustitución del foam en el delicatesen y entrenamientos permanentes al personal para educar sobre el uso consciente del plástico.
Desde su lanzamiento hasta la fecha se han vendido más de 450,000 unidades de bolsas reusables en las sucursales del Nacional.