- Publicidad -

- Publicidad -

Superintendente de Salud y Riesgos Laborales aboga por modificación a la Ley 87-01

Superintendente de Salud y Riesgos Laborales aboga por modificación a la Ley 87-01
Pedro Luis Castellanos, exsuperintendente de Salud. y Riesgos Laborales.

Santo Domingo.– El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, abogó por una reforma a la Ley 87-01, a los fines de fortalecer los derechos y la protección social a la salud de los ciudadanos.

“El compromiso del actual Gobierno con la salud y la protección social, y la demostrada vocación de diálogo del Presidente Danilo Medina, es una oportunidad que no debemos desperdiciar”, señaló Castellanos.

- Publicidad -

El funcionario indicó que “ necesitamos construir un clima que permita valorar con serenidad las diversas ideas y propuestas, desde la perspectiva de los intereses de los afiliados y de establecer justos balances entre los intereses particulares que los afectan”.

“Hemos señalado reiteradamente la necesidad de que el Seguro Familiar de Salud se renueve y fortalezca sobre la base de reformas e innovaciones”, señaló

Castellanos dijo que para avanzar en la reforma de la Ley, “es necesario que nos aboquemos, todos los sectores involucrados, incluyendo los sectores gremiales, empresariales, aseguradores, y sobre todo representantes de las organizaciones sociales y comunitarias, con las autoridades gubernamentales, para identificar y contrastar las propuestas de reforma parcial y en lo posible, construir los consensos mínimos necesarios para que en el Congreso Nacional sean aprobadas las reformas con prontitud».

Explicó que no debe confundirse el Seguro Familiar de Salud con el ejercicio privado liberal de las profesiones, tampoco debe confundirse con seguros de índole privada lucrativa.

«El Seguro Familiar de Salud es una política pública social, establecida obligatoriamente por Ley y cuyo principal propósito no es el lucro o los márgenes de beneficio económico de ningún sector de nuestra sociedad, sino la protección social del derecho a la salud de toda la ciudadanía, mediante la eliminación de las barreras de acceso vinculadas a la capacidad de pago», resaltó.

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales agregó que “este es el compromiso del Estado y de la SISALRIL ante la sociedad y así lo seguiremos planteando en todo espacio donde se dialogue sobre la reforma de la Ley 87-01 o sobre reformas del Seguro Familiar de Salud que no requieran modificar la Ley”.

“Lo que el Seguro Familiar de Salud tiene como principal objetivo es reducir los gastos familiares y garantizar el acceso, sin discriminación a los servicios necesarios, con calidad y oportunidad, considerando el modelo de atención integral aprobado por el Ministerio de Salud Pública”, afirmó el Superintendente y agregó que por eso es indispensable fortalecer la capacidad regulatoria del Estado.

 

 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -