Superintendente de Bancos considera impertinente una nueva ley para regular tarjetas de crédito

http://eldia.com.do/image/article/80/460×390/0/0411B254-AB10-4BF0-AD77-FC4F05A3659A.jpeg

SANTO DOMINGO.-El superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, consideró hoy que cualquier iniciativa relacionada con la carpeta de créditos, así como la tasa de interés que cobran las entidades por el uso de estas debe hacerse dentro del marco de la ley monetaria y financiera.

El funcionario considera impertinente la creación de una ley para regular las tarjetas de créditos en el país como estipula un proyecto sometido en la Cámara de Diputados por el diputado Francisco Matos.

Con esto, advirtió, se estaría sentando un precedente negativo que dejaría abierta la posibilidad de que en el futuro se quiera hacer una ley para cada producto financiero.

Consideró que cualquier propuesta de los legisladores con relación al tema debería ser aprovechado para incluirlo en el proyecto de reforma a la ley financiera que cursa en el Senado, para introducir los aspectos que consideren puedan fortalecer el sistema financiero dominicano.

Ng Cortiñas habló durante una reunión con la Comisión Permanente de Hacienda, Industria y Comercio de la Cámara Baja que preside Marino Collante.

Dijo que la Superintendencia de Bancos no tiene la facultad legal para poner un tope en las tasas de intereses que cobran las tarjetas de crédito porque eso se establece en base a la oferta y la demanda, es decir que los bancos tienen libre albedrío para poner el monto que considere.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.