- Publicidad -

- Publicidad -

Superintendencia de Bancos manda devolver millones a usuarios

Superintendencia de Bancos manda devolver millones a usuarios
Más de 340 mil personas tienen app de reclamos.

Santo Domingo .– La Superintendencia de Bancos dispuso la acreditación de RD$116.3 millones a favor de usuarios y usuarias reclamantes, entre enero y septiembre de 2024.

Durante los primeros nueve meses del año la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) recibió un total de 4,683 reclamaciones de personas que agotaron sus respectivos procesos con sus entidades bancarias y escalaron a ProUsuario su inconformidad por la decisión recibida.

- Publicidad -

Hasta septiembre, ProUsuario notificó las decisiones de 4,085 reclamaciones, algunas de las cuales se recibieron en períodos anteriores.

Las causas más habituales de estas reclamaciones han sido: problemas en las transferencias (no reconocidas, no aplicadas, duplicadas, con error o procesadas con diferencias), consumos no reconocidos, retiros no reconocidos, cargos administrativos o duplicados, y problemas técnicos en cajeros automáticos.

La cantidad de recursos dispuestos a devolver desde agosto de 2020 a septiembre 2024 asciende a RD$499.7 millones, lo que supone un crecimiento exponencial con el cuatrienio anterior por la estrategia de apertura de múltiples canales de proximidad y acceso.

Reclamos

4,683 Reclamaciones.
Fueron recibidas durante los primeros nueve meses del año, en la Oficina de Servicios y Protección al Usuario.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados