Superintendencia de Bancos manda devolver millones a usuarios

Superintendencia de Bancos manda devolver millones a usuarios

Superintendencia de Bancos manda devolver millones a usuarios

Más de 340 mil personas tienen app de reclamos.

Santo Domingo .– La Superintendencia de Bancos dispuso la acreditación de RD$116.3 millones a favor de usuarios y usuarias reclamantes, entre enero y septiembre de 2024.

Durante los primeros nueve meses del año la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) recibió un total de 4,683 reclamaciones de personas que agotaron sus respectivos procesos con sus entidades bancarias y escalaron a ProUsuario su inconformidad por la decisión recibida.

Hasta septiembre, ProUsuario notificó las decisiones de 4,085 reclamaciones, algunas de las cuales se recibieron en períodos anteriores.

Las causas más habituales de estas reclamaciones han sido: problemas en las transferencias (no reconocidas, no aplicadas, duplicadas, con error o procesadas con diferencias), consumos no reconocidos, retiros no reconocidos, cargos administrativos o duplicados, y problemas técnicos en cajeros automáticos.

La cantidad de recursos dispuestos a devolver desde agosto de 2020 a septiembre 2024 asciende a RD$499.7 millones, lo que supone un crecimiento exponencial con el cuatrienio anterior por la estrategia de apertura de múltiples canales de proximidad y acceso.

Reclamos

4,683 Reclamaciones.
Fueron recibidas durante los primeros nueve meses del año, en la Oficina de Servicios y Protección al Usuario.



El Día

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