Superintendencia de Bancos cierra una empresa de Baldera

http://eldia.com.do/image/article/14/460×390/0/F0E610DE-A8AF-4FB4-A00F-6C60D43E6D3C.jpeg

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos cerró la casa de cambio Baldera, en Nagua y Samaná, porque operaba de forma ilegal.

La información la confirmó el dueño de la casa de cambio, Francisco Baldera, padre del joven Eduardo Baldera, quien fue secuestrado en septiembre pasado y escapó luego de permanecer más de 20 días en mano de los raptores.

Francisco Baldera explicó que el negocio fue cerrado el miércoles pasado por un periodo de 15 días por los los representantes de la Superintendencia de Bancos.

Dijo que los funcionarios le indicaron que operaba de forma ilegal porque no tenía el permiso requerido.

No obstante, Baldera explicó que el pasado año acudieron ante la institución para regular su estatus, ya que habían hecho el cambio de nombre de Baldera Inmobiliaria al de casa de cambio Baldera.

Precisó que en ese momento las autoridades le entregaron una carta en la cual explicaban cuales eran los pasos y documentos requeridos, los cuales comenzaron a realizar.

Señaló que paralelamente comenzaron a operar como una casa de cambio.

Baldera dijo que sus abogados están dando los pasos de lugar para legalizar la situación, a los fines de reiniciar las operaciones.
Especificó que se acogerá al plazo establecido por las autoridades de la Superintendencia de Bancos, tal como se lo recomendaron sus abogados.

Negocios ilegales
Baldera afirmó que en Nagua todas las casas de cambio operan de forma ilegal, ya que ninguna cumple con los requisitos que exige la Superintendencia de Bancos, no obstante dijo que acogerá el plazo de cierre para legalizar su estatus.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.