Lunes, 22 de abril, 2019 | 10:30 am

Súper prospectos criollos deslumbran el béisbol de Grandes Ligas

Talento. Guerrero Jr., Tatis Jr., Jiménez y Robles, listos para brillar. Impacto. Podrían irrumpir con fuerza este año.

Vladimir Guerrero Jr.,  el mejor prospecto del béisbol.  AP
Vladimir Guerrero Jr., el mejor prospecto del béisbol. AP


CHICAGO.-El talento dominicano continúa dominando y dando de qué hablar en el béisbol organizado de los Estados Unidos. Tal es el caso de los cotizados noveles quisqueyanos Vladimir Guerrero Jr. (Toronto), Eloy Jiménez (White Sox), Fernando Tatis Jr. (San Diego) y Víctor Robles (Washington), señalados entre los prospectos o fenómenos a seguir este año.

Una publicación de AP dice lo siguiente: “Lazos familiares con peloteros, bates para temer y brazos poderosos caracterizan a los principales prospectos de este año, quienes están a un paso del estrellato en las Grandes Ligas”.
Guerrero Jr.

Eloy Jiménez está proyectado para ser un fenómeno. AP

Eloy Jiménez está proyectado para ser un fenómeno. AP

En el caso de Guerrero, considerado por muchos como el prospecto principal de las mayores, este se perderá el inicio de la temporada tras sufrir un tirón en el músculo oblicuo derecho durante la pretemporada.

Es hijo del dominicano Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama, y podría llegar directamente a las mayores una vez que esté saludable. Bateó para .381 con 20 jonrones y 78 producidas el año pasado, durante cuatro escalas en las menores. “Las lesiones son parte de este juego, estaré de regreso sano y listo para jugar”, dijo Guerrero.

Eloy Jiménez

Sobre Eloy Jiménez, la publicación destaca que los Medias Blancas podrían programar su debut y de su eficaz bateo en abril.

A sus 22 años, Jiménez bateó para .317 con 10 jonrones y 42 impulsadas la temporada anterior, con la sucursal de la Doble A en Birmingham. Fue ascendido a Charlotte, de la Triple A y lució ahí incluso mejor, con un promedio de .355, 12 cuadrangulares y 33 impulsadas en 55 duelos.

Enfrentó dificultades en la pretemporada y se le envió de vuelta a sucursales, pero pronto podría estar en las mayores.

Jiménez ha sido pura ofensiva donde quiera que ha jugado y sin dudas, será interesante seguir su trayectoria este año.

Tatis Jr. no debe fallar

A sus 20 años, Tatis tiene una reputación tal que Manny Machado accedió a jugar en la antesala con San Diego, a fin de abrir espacio a la llegada del campocorto en las mayores. Su padre homónimo jugó en las mayores de 1997 a 2010.

El hijo fue adquirido en 2016, mediante un canje que envió a James Shields a los Medias Blancas. Bateó para .286 con 16 vuelacercas y 43 empujadas por San Antonio, en la campaña pasada de la Doble A.

Robles, prometedor

El acuerdo colosal mediante el que Bryce Harper se marchó a Filadelfia abrió una vacante en los jardines de los Nacionales, que bien podría ser ocupada por el talentoso Robles, quien bateó para .288 con tres cuadrangulares y 10 impulsadas en 21 encuentros con Washington, la temporada anterior.

Portentos

— Otros talentosos
Otros grandes prospectos a seguir son: Jesús Lizardo, pícher zurdo venezolano (Oakland); Alex Verdugo, jardinero mexicano (Dodgers); Yusei Kikuchi, lanzador zurdo japonés (Seattle); Nick Senzel, infielder (Cincinnati); Forrest Whitley, lanzador derecho, y Kyle Tucker, jardinero (Houston).