El Super Bowl del domingo fue el tercer duelo por el título más visto en la historia en Estados Unidos, con un estimado de 113 millones de personas viendo la victoria de los Chiefs de Kansas City ante los Eagles de Filadelfia.
El Super Bowl en 2015 entre Nueva Inglaterra y Seattle en NBC mantiene el récord con 114.442.000 televidentes, seguido del Super Bowl 48 en 2014 en Fox entre Seattle y Denver (112.191.000). El lunes Fox indicó que los números preliminares incluyen las transmisiones por Fox y Fox Deportes, así como el servicio en línea de Fox y los sitios digitales de NFL.
Nielsen’s Fast National data y Adobe Analytics proveen las cifras. El martes estará disponible la información completa de Nielsen. Este fue el décimo Super Bowl que transmitió Fox desde que comenzó a transmitir duelos de NFL en 1994 y el segundo programa más visto en la historia de Fox Sports.
También representó un pequeño incremento con respecto al promedio del Super Bowl del año pasado que fue de 112,3 millones. La victoria de los Rams de Los Ángeles ante los Bengals de Cincinnati se transmitió por NBC y Telemundo, así como por Peacock y NFL en internet.
De acuerdo con Adobe Analytics, en internet promediaron un récord de siete millones de transmisiones para el Super Bowl, un incremento del 18% del año pasado (6 millones) y más del doble del último Super Bowl en Fox en 2020 (3,4 millones).
El espectáculo de medio tiempo de Rihanna fue visto por 118,7 millones de personas para convertirlo en el segundo Super Bowl con más vistas.
La actuación de Katy Perry en 2015 tiene el récord de 121 millones. La audiencia en español promedió 951.000, un récord para el Super Bowl más visto en español por televisión por cable en la historia.
Fue además el evento, fuera del fútbol, más visto en la historia en español en televisión por cable.