Por este medio uno mi voz, a título personal, a los que han pedido al presidente Fernández que disponga de un incentivo económico a favor de la gimnasta Yamilet Peña, quien, aunque no ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, se desempeñó brillantemente en las citadas competencias deportivas y quedó en el sexto lugar de todo el planeta. ¡Nada fácil!
El Gobierno había ofrecido incentivos monetarios a los atletas que regresaran de Londres con medallas de oro, plata o bronce. Yamilet estuvo muy cerca del bronce y no tan lejos del oro. Creo que merece un trato especial.
Leonel Fernández entregará el solio presidencial dentro de seis días. Tiene tiempo todavía para hacer este acto de justicia que, por lo demás, cuenta de seguro con el visto bueno de las grandes mayorías nacionales, sin distinción de colores partidistas.
Señor Presidente: usted me ha dicho en más de una ocasión que lee esta humilde columna periodística. Entonces, ya puedo darlo por enterado de lo que le solicitamos muchos connacionales. Con todo respeto, hágalo ahora. Antes del 16 de agosto. Gracias.