Domingo, 26 de mayo, 2019 | 7:06 pm

Suman 10 los apresados por fraude a la DGII

Coerción. Contra ejecutivos de Tremols Group la Fiscalía pide prisión y que el caso se declare complejo. Acusación. Juez conocerá audiencia.

Algunos de los detenidos por acusación de evasión fiscal.
Algunos de los detenidos por acusación de evasión fiscal.


SANTO DOMINGO.-Otros tres ejecutivos de la empresa Tremols Group se entregaron ayer ante la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, con lo que suman diez los acusados de fraude fiscal por más de RD$4, 127 millones cometido contra el Estado mediante la evasión de impuestos.

Maritselly de los Milagros Cruz López, Carmen Adela Tremols Cruz y Doris Alexandra López Urbáez se presentaron ante el despacho de la fiscal acompañadas de sus abogados, por la acusación presentada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El lunes se entregaron el principal ejecutivo de la compañía, Ramón Rafael Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Eddy Tremols Payero, Leonardo Tremols, y Ramón Alberto Tremols, este último se encuentra en silla de ruedas. Mientras que en el fin de semana fueron apresados Hervy Rafael Tremols Payero y Daniel de Jesús Tremols Payero, contra quienes el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas, conocerá hoy solicitud de medida de coerción.

La acusación contra estos ejecutivos de Tremols podría ser unificada por ser un mismo caso. El Ministerio Público solicita prisión contra los empresarios y que el expediente sea declarado complejo por tratarse de un hecho de delincuencia organizada contra el Estado.

Investigación

— Pesquisas
El personal del Departamento de Etiquetado de Bebidas y Tabacos de la Dirección General de Impuesto Internos fue cancelado con relación caso Tremols Group.

El Ministerio Público realiza investigaciones para determinar su vinculación con el caso.