"Médicos que se gradúan este año deben ser nombrados”, proponeRoa

Sugiere nombrar médicos que se gradúan este año

Sugiere nombrar médicos que se gradúan este año

Wilson Roa, expresidente del Colegio Médico.

Santo Domingo.-El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, pidió al gobierno atender los principales problemas de salud de la población y nombrar en las plazas de salud a los médicos que se gradúan este año de diferentes especialidades.

Hizo énfasis en los médicos internistas, intensivistas y emergenciólogos que ya aprobaron sus especialidades y sólo están a esperar de la graduación de este año.

El llamado es a propósito de que el Servicio Nacional de Salud difundió un llamado a médicos internistas, intensivistas, emergenciólogos para trabajar en área covid-19 en los hospitales Luis E. Aybar, Marcelino Vélez y otros hospitales de la capital.

Roa sostuvo que hay plazas vacantes por la necesidad del sistema de salud, los mil 255 médicos pensionados y los que han salido por causas del coronavirus.

“Plazas que se están formando, que van a salir ahora, más los que están formados, deben ser integrados al sistema”, sostuvo.

“Que lo absorban todos los especialistas que se van a graduar este año, sobre todo los que están especializados en manejo de covid-19” y “los demás, que se abran plazas, porque tenemos más de 15 médicos sin empleos”, recalcó.

Explicó que la pandemia mil 255 médicos pensionados y no han sido sustituidos y muchos otros han salido de la actividad por el tema del covid-19.

Por otro lado, pidió al gobierno atender a la población con los principales problemas de salud que afectan a la población dominicana.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas