Santo Domingo.-El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, pidió al gobierno atender los principales problemas de salud de la población y nombrar en las plazas de salud a los médicos que se gradúan este año de diferentes especialidades.
Hizo énfasis en los médicos internistas, intensivistas y emergenciólogos que ya aprobaron sus especialidades y sólo están a esperar de la graduación de este año.
El llamado es a propósito de que el Servicio Nacional de Salud difundió un llamado a médicos internistas, intensivistas, emergenciólogos para trabajar en área covid-19 en los hospitales Luis E. Aybar, Marcelino Vélez y otros hospitales de la capital.
Roa sostuvo que hay plazas vacantes por la necesidad del sistema de salud, los mil 255 médicos pensionados y los que han salido por causas del coronavirus.
“Plazas que se están formando, que van a salir ahora, más los que están formados, deben ser integrados al sistema”, sostuvo.
“Que lo absorban todos los especialistas que se van a graduar este año, sobre todo los que están especializados en manejo de covid-19” y “los demás, que se abran plazas, porque tenemos más de 15 médicos sin empleos”, recalcó.
Explicó que la pandemia mil 255 médicos pensionados y no han sido sustituidos y muchos otros han salido de la actividad por el tema del covid-19.
Por otro lado, pidió al gobierno atender a la población con los principales problemas de salud que afectan a la población dominicana.