Bloomberg News.-Michael Hasenstab, de Franklin Templeton, dice que sus colegas del mercado de bonos no están preparados para el aumento de las tasas de interés estadounidenses.
El Fondo Templeton Global Bond de 58,800 millones de dólares rindió 2 por ciento durante el mes pasado, colocándolo entre el 1 por ciento de sus pares y recortando la pérdida de este año a un 1,2 por ciento, según datos compilados por Bloomberg.
Su duración promedio fue de menos 0,12 a finales de octubre, mientras que la duración efectiva del índice Bloomberg U.S. Treasury Bond es de 5,99.
Muchos inversionistas “tienen un montón de riesgo de tipo de interés en sus carteras”, dijo Hasenstab. “Hemos tomado un rumbo muy diferente”.
Los rendimientos del Tesoro a dos años han subido 31 puntos básicos en el trimestre, a 0,94 por ciento, y se prevé que subirán a 1,65 por ciento para finales del próximo año, según una encuesta de Bloomberg.
Una medición hecha por Bank of America Corp. de las oscilaciones de precios en la deuda soberana de los Estados Unidos está rondando cerca de un mínimo este año, aun cuando los contratos de futuros muestran una probabilidad del 74 por ciento que la Fed subirá las tasas de interés el 16 de diciembre.