Suero valora positivo plan Miderec para federaciones

Suero valora positivo plan Miderec para federaciones

Suero valora positivo plan Miderec para federaciones

Santo Domingo.-El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) valoró como altamente positivo y beneficioso el nuevo sistema de ejecución del Plan Nacional que a partir de este año plantea el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que dirige Danilo Díaz Vizcaíno, respecto a las operaciones de las federaciones nacionales y su participación en eventos internacionales.

Gerardo Suero Correa, presidente de la institución, explicó que mediante el sistema planteado por el Miderec “las federaciones nacionales tendrán la ventaja de que ya no se romperán la cabeza en busca de recursos cada vez que se les presente asistir a un evento internacional”.

Reveló que en la reunión que sostuvo atletismo con Díaz estuvieron de acuerdo con que el Miderec cubrirá los gastos fijos de las federaciones “y sentarnos a discutir lo relativo a los eventos con una comisión designada por el funcionario, integrada por los viceministerios Técnico y de Deporte Federado, además de la Dirección Técnica.

“Si los eventos por realizar se discuten y se aprueban con tiempo, creemos que es un paso de avance para las federaciones y el movimiento deportivo”, expresó Suero Correa.



Avatar

Justo De la Cruz

Etiquetas