Suero prepara talentos

Suero prepara talentos

Suero prepara  talentos

Reportajde a la liga de beibol Ramón Suero

Santo Domingo.-Alrededor de 25 novatos integran la Academia Deportiva Ramón Suero, que desde hace cinco años se encarga de reclutar y formar futuros peloteros con proyección para las Grandes Ligas.

Al hablar sobre la labor desarrollada en ese tiempo, Ramón Suero, ‘escucha’ independiente y presidente de dicha entidad, valoró como muy positivo el trabajo realizado hasta el momento.

Suero, ex jugador de los Yankees de Nueva York durante cuatro años, dijo que esta academia, ubicada en la Liga Mercedes, frente al estadio Quisqueya Juan Marichal, busca como herramienta principal que los prospectos de entre 10 a 16 años sean determinados, decisivos y disciplinados al momento de iniciarse en el béisbol.

“Buscamos de manera primordial que los aspirantes a peloteros tengan determinación por lograr alcanzar sus sueños como beisbolistas profesionales, después todas las condiciones serán adquiridas en el camino, aunque algunos jugadores tienen sus circunstancias de forma natural, lo que hacemos es motorizar esa parte para que se desarrollen como jugadores”, dijo.

En la historia de esta liga, Suero, quien es conocido como ‘El Peje’, ha firmado 19 jugadores encaminados a Grandes Ligas, y señaló que tiene muchos jóvenes con grandes posibilidades.

*Por Ingrid Méndez



Avatar

El Día

Etiquetas