Subero Isa: Vincho es el más indicado para revelar los nombres de los candidatos vinculados al narco

http://eldia.com.do/image/article/13/460×390/0/F8E9C462-3B14-4C74-8BF3-8E489DE63009.jpeg

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) consideró este martes que el más indicado para revelar los nombres de los candidatos a cargos electivos que estarían vinculados al narcotráfico es el doctor Marino Vinicio Castillo, ya que fue él quien hizo la denuncia.

El magistrado Jorge Subero Isa también se refirió a la denuncia de que sicarios colombianos estarían en el país con el encargo de asesinar al senador Wilton Guerrero y al general Rolando Rosado Matero, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y dijo que esta denuncia no le merecía mucho crédito

Sostuvo que la Justicia está en capacidad de juzgar no sólo a los políticos vinculados al al narco, sino a cualquier persona que cometa delitos.

En torno a la posible sustitución de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Subero Isa se limitó a responder que eso era una consecuencia de la Reforma Constitucional, “yo no voy a opinar nada sobre eso”.

El presidente de la SCJ fue entrevistado por los periodistas a acudir al despacho del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.