Subcampeón Moisés Hernández se prepara para no fallar en Barranquilla

Subcampeón Moisés Hernández se prepara para no fallar en Barranquilla

Subcampeón Moisés Hernández se prepara para no fallar en Barranquilla

Moisés Hernández

SANTO DOMINGO.- El subcampeón Panamericano de los 80 kilogramos de taekwondo, Moisés Hernández, en el mejor momento de su carrera, en preparación para su participación en los Juegos Centroamericanos y del caribe a celebrarse del 19 de junio al 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia.

Hernández ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos efectuado en 2015 en Toronto, Canadá, y en 2016 logró bronce en el Panamericano de Taekwondo celebrado en México.

Moisés es una de las principales cartas de triunfo del taekwondo en los Juegos de Barranquilla, evento para el que se prepara a todo vapor.

El nativo de San Juan de la Maguana asegura que está en sus mejores momentos y que busca no fallar en las competencias de los Centroamericanos y del Caribe. “Estoy concentrado en los entrenamientos, para darle una medalla al país, no importa el color”, dice el atleta.

Muy buen equipo

El taekwondo tiene un buen equipo listo para dar lo mejor en los Centroamericanos y del Caribe y arrancar con buen pie el nuevo ciclo olímpico. La selección está formada por 16 peleadores, ocho en cada rama, y aunque con grandes esfuerzos, se ha preparado para hacer un papel decoroso en el evento. Miguel Camacho, entrenador de la selección nacional de taekwondo, afirmó que con algunas dificultades, principalmente económicas, el equipo se prepara para tener buenos resultados en Barranquilla.

El equipo lo encabezan, además de Hernández, Katherine Rodríguez, Bernando y Luisito Pie, estos dos últimos luchan por la clasificación, pero están en buena posición.

— Estuvo en Brasil
Hernández participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016, pero no pudo alcanzar medalla. El atleta tiene como meta ir a los Juegos de Japón 2020, pero ya con otra experiencia y superar a Río de Janeiro.



El Día

Periódico independiente.