Subcampeón Moisés Hernández confía en ganar medalla en Río

Subcampeón Moisés Hernández confía en ganar medalla en Río

Subcampeón Moisés Hernández confía en ganar medalla en Río

Santo Domingo.-El subcampeón panamericano en menos de 80 kilogramos de taekwondo, Moisés Hernández, quien competirá en los Juegos Olímpicos a celebrarse en agosto en Río de Janeiro, Brasil, afirmó que se prepara para darle una medalla al país en el evento.

Hernández, quien se encuentra en la actualidad en una base de entrenamiento en San Luis de Potosí, México, dijo estar confiado en que hará un buen papel en los Juegos Olímpicos, ya que se ha preparado al máximo para ello.

Bien entrenado

“He tenido una buena base de entrenamiento, mi entrenador Miguel Camacho, no ha desmayado en mantener al equipo que completan Luis Pie y Katherine Rodríguez bajo fuerte y constante entrenamientos para no fallar en el evento”, dijo.

Hernández ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados el año pasado en Toronto, Canadá, cayendo por una falla en el último segundo de la pelea por el oro.

Su pase a Río

El dominicano logró su pase a los Juegos Olímpicos, tras ganar la medalla de plata en el clasificatorio efectuado el año pasado en Aguascaliente, México.

Hernández ganó la medalla de plata de la categoría menos 80 kilogramos en el Clasificatorio Panamericano de Taekwondo que concluye hoy en Aguascalientes, México.

El criollo perdió el oro ante el norteamericano Steven López 0-2, en un combate defensivo de principio a fin.Candelaria Marte quedó corta al perder en la semifinal de los 49 kilos.

Dijo que después de lograr avanzar a los Juegos Olímpicos solo está concentrado en su preparación para dar lo mejor de sí en el evento.

“Al igual que mis compañeros Luisito y Katherine, estoy confiado en que obtendré una medalla en Brasil, ya que la preparación que hemos tenido ha sido muy buena”, sostuvo, al tiempo que agregó que no se detendrá en sus prácticas hasta llegar a Río.



Avatar

Alipio Mota Nina

Etiquetas