Sábado, 20 de abril, 2019 | 9:11 pm

Su condición física no fue impedimento para participar en la Marcha del Millón

Joaquín Valerio, de 78 años se sumó a la marcha del millón a pesar de su condición física.
Joaquín Valerio, de 78 años se sumó a la marcha del millón a pesar de su condición física.


Santo Domingo.-Su condición física y el radiante sol no fueron impedimentos para  que Joaquín Valerio, de 78 años, participara en la Marcha del Millón contra la corrupción y la impunidad.

Apoyado en un andador, con una placa y cinco tornillos en una pierna, condición que solo le permite dar unos pasos con dificultad , Valerio expresa que participa en la movilización porque “estamos destruidos por el gobierno, son unos estafadores, ni siquiera conseguimos medicamentos”.

Joaquín Valerio viajo desde San Francisco de Macoris para recorrer junto a la multitud las calles de Santo Domingo desde la avenida 27 de Febrero con Tiradentes hasta el Centro de Los Héroes.

Envejecientes, mujeres, hombres y niños se unieron en un solo clamor contra los casos de corrupción e impunidad que afectan el país.

La movilización tiene el objetivo de rechazar la “burla de expediente presentada por el procurador Jean Alain Rodríguez en el caso Odebrecht, denunciar el actual régimen de corrupción e impunidad encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno del presidente Danilo Medina y apoyar la firma de un compromiso ciudadano que garantice el fin de la impunidad y la conquista de una justicia verdaderamente independiente”.