Al padre Jesús Hernández, director de la Biblioteca Antillense Salesiana, mejor conocida como la BAS por sus iniciales, hay que sacarle su comida aparte, como dice el refrán.
Este hombre ha hecho grano a grano, o mejor dicho, libro a libro, la más completa colección sobre temas de Filosofía que hay en el país, aparte de disponer de miles de volúmenes de otras áreas del saber humano, en una biblioteca a la que el público tiene libre acceso.
Al padre Jesús Hernández no le tiembla el pulso para pedir colaboración a fin de alimentar y expandir su obra. Pide dinero, pide libros nuevos y viejos, y pide toda clase de ayuda para su obra silenciosa, sobre la que nadie abriga la menor duda en cuanto al buen manejo que se hace de las donaciones.
A continuación voy a poner un anuncio gratis, dirigido a aquellas personas que se motiven con este proyecto: la dirección del padre Jesús Hernández es calle San Juan Bosco No. 27-A, Santo Domingo; su teléfono es 809-685-7667 y sus email son: biblantisal@codetel.net.do y chuysdb@hotmail.com
La BAS nos recuerda el padre Jesús- vive de la caridad de personas e instituciones generosas y de un trabajo tesonero al servicio de estudiantes y estudiosos que acuden a ella. Seamos todos parte de tan importante obra.