Stephanie Bauger, una mujer que mantiene activa la danza

Profesional. Durante el confinamiento impartió clases para 115 bailarines Latinos. Reconocida. Bailó piezas de prestigiosos coreógrafos extranjeros.

264
Stephanie Bauger se ha destacado por su buen trabajo en la danza a nivel nacional e internacional, llevando su enseñanza a todas partes. fuente externa

La danza no entiende de enfermedad ni de pandemia, solo de movimientos en el cuerpo y saltos por el aire, por lo que muchos de sus exponentes han decidido reinventarse y continuar ofreciendo su arte de manera virtual, ya sea a través de presentaciones o enseñando técnicas.

La veterana bailarina y profesora de danza Stephanie Bauger decidió aprovechar el confinamiento para expandir su arte alrededor del mundo. Apoyada en la tecnología comenzó a impartir docencia a más de 130 bailarines internacionales, quienes tomaron diariamente sus clases en vivo a través de su canal de You Tube.

Los talleres
Bauger, mientras mantiene sus clases regulares con la Escuela Nacional de Danza y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea vía Zoom, también ha impartido talleres para Ballet Capital en Cali, Colombia, y próximamente para The Johns Hopkins Peabody Institute y Ballets de San Juan, en Puerto Rico.

Para el Día Internacional de la Danza, el pasado 29 de Abril, Stephanie Bauger ofreció una clase didáctica de ballet en un Live vía el Instagram de Galería 360, compartiendo con la bailarina María Emilia García, del Ballet Nacional Dominicano, que fue muy beneficioso para los bailarines.

La bailarina clásica reconoce que el arte pasa por un momento muy difícil a nivel mundial y que habrá que trabajar con más empeño, dedicación y tiempo, para recuperar lo perdido durante la cuarentena.

“Definitivamente son momentos difíciles para todos los artistas ya que la retroalimentación de una gran audiencia no es ni será posible por ahora, sin embargo, muchos han podido continuar con sus labores online y muchas veces aprovechar este sistema del momento y crecer internacionalmente. Tendremos que adaptarnos al mundo virtual cada vez”, precisó Bauger.

Imparte clases
Dentro de este confinamiento, Stephanie impartió clases para 115 bailarines latinos de siete diferentes instituciones y compañías internacionales de danza, un proyecto en que también participa Armando González, director del Ballet Nacional Dominicano, el maestro Carlos Veitía, director de Ballet Concierto y Marinella Sallent, directora de la Escuela Nacional de Danza.

Este año iba ser de muchos proyectos internacionales para la bailarina clásica y maestra de danza, entre los que citó; una invitación al English Ballet National School en Londres y al Incolballet en Cali, asistiendo a la coreógrafa Belga Annabelle López Ochoa, pero lamentablemente no pudo viajar.

Sin embargo, estos momentos han abierto un nuevo camino, viajar sin visas y sin maletas, inspirar y dejarse inspirar desde los hogares de muchos bailarines de Panamá, Puerto Rico, Colombia, México, España, Estado Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Bailó piezas de prestigiosos coreógrafos, como Óscar Araiz, Martha Graham, José Limón, Mauro Bigonzetti, Twyla Tharp, Alvin Ailey, Mauricio Wainrot, Annabelle López Ochoa, Ana Maria Stekelman, Alberto Méndez, Carlos Veitía, Armando González y Isadora Bruno. Regresa al Ballet Nacional Dominicano como primera bailarina y ensayadora, bajo la dirección de Marinella Sallent.

— Su trayectoria
Fue bailarina solista y principal del Ballet Argentino de Julio Bocca por ocho años donde tuvo la oportunidad de presentarse en distintos escenarios del mundo. Tiene un gran aval en el mundo de la danza a escala mundial.

*Por CARMEN LUZ BEATO

-- publicidad --