New York.- En un equipo de los Mets cargado de adquisiciones de superestrellas (Francisco Lindor y Max Scherzer), talento propio de la finca (Pete Alonso, Brandon Nimmo y Jeff McNeil) y favoritos de los fanáticos (Luis Guillorme y Mark Canha), el dominicano Starling Marte está teniendo a escondidas otra temporada maravillosa.
Marte, el ex Pirates, Diamondback, Marlins y Athletics, jugando su primera temporada en Flushing, ha sido como se anuncia. El jardinero llegó con dos Guantes de Oro y una aparición en el Juego de Estrellas en su currículum, pero a los 33 años no había garantía de que disfrutaría del mismo éxito que un Met. Al llegar a la pausa del Juego de Estrellas, Marte ha demostrado que todavía lo tiene, y mucho más.
Marte llegó a la jornada de ayer bateando .291 con un porcentaje de embase de .342. Las diez bases robadas de Marte son la mayor cantidad en el equipo, al igual que con sus 87 hits; es co-líder con 50 carreras anotadas. Segundo en dobles (18) y en slugging (.462), su nivel más alto desde 2019, y ocupa el tercer lugar en empujadas (40) y en OPS (.804).
Instalado muy bien en el segundo lugar en la alineación, la excelente temporada de Marte ha llevado directamente a Alonso y Lindor a estar entre los cinco mejores bateadores de la Liga Nacional en carreras impulsadas. Según la versión de FanGraphs de Wins Above Replacement, Marte es el décimo mejor jardinero de la Liga Nacional.
Tropiezos
Aún con esos éxitos, la actual temporada no ha sido fácil para Marte, ya que el 17 de mayo, entró en la lista de duelo tras la muerte de su abuela.
Esta fue la misma abuela que cuidó a Marte después de que su madre muriera cuando él tenía 10 años en República Dominicana. Además de eso, su ubicación en la lista de duelo se produjo un día antes del segundo aniversario de la muerte repentina de su esposa por un ataque al corazón.