Starlin Castro pega grand slam; Álvarez y Tomás dos jonrones

Starlin Castro pega grand slam; Álvarez y Tomás dos jonrones cada uno

Starlin Castro pega grand slam; Álvarez y Tomás dos jonrones cada uno

New York Yankees Starlin Castro follows through on an RBI double during the fourth inning of a baseball game against the Boston Red Sox on Sunday, July 17, 2016, in New York. (AP Photo/Adam Hunger)

Houston.- El dominicano Starlin Castro jugó con bate explosivo y pegó grand slam para brillar en la jornada de las Grandes Ligas y ser el pelotero latinoamericano más destacado.

Su compatriota Pedro Álvarez y el cubano Yasmani Tomás no se quedaron atrás y pegaron dos jonrones cada uno, y en duelo de serpentina latinoamericana el mexicano Yovani Gallardo superó a su compatriota Miguel González. Otro lanzador mexicano, Jaime García hizo historia al pegar imparable remolcador.

Castro conectó grand slam en la tercera entrada para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 13-7 a los Indios de Cleveland.

Castro (12) pegó en el tercer episodio teniendo la casa llena contra el abridor Josh Tomlin, con un out y sus cuatro remolcadas lo dejan con 46 en la temporada.

Ganó el abridor dominicano Michael Pineda (6-10) en seis episodios, permitió seis imparables, un jonrón y cuatro carreras. Álvarez conectó dos vuelacercas solitarios y en duelo de lanzadores mexicanos Gallardo superó a González en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Álvarez (18) ha pegado cinco en los últimos tres partidos, al conectar su primero de la noche en la segunda entrada, solo, contra González. El dominicano volvió pegar en la octava, solo, contra el relevo Tommy Kahnle.

El triunfo fue para Gallardo (4-3) en seis episodios, aceptó siete imparables, un batazo de cuatro esquinas y dos carreras, hizo 94 lanzamientos, 62 perfectos, contra 26, y puso en 5.47 su efectividad.

El primera base cubano José Abreu (13) sacó la pelota en el cuarto episodio, solo, contra Gallardo, con un out en la entrada.

Tomás pegó dos en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Tomás (21) pegó dos solitarios contra el abridor Chase Anderson en el segundo episodio al sacarla por el jardín izquierdo.

En el cuarto volvió a castigar a Anderson con otro, por el jardín derecho. García lanzó ocho entradas y pegó sencillo productor para los Cardenales de San Luis, que vencieron 1-0 a los Bravos de Atlanta.

García (8-8) se convirtió en el primer lanzador de los Cardenales que pega imparable remolcador del triunfo desde que Harvey Haddix lo hizo contra los Piratas de Pittsburgh el 17 de julio de 1955.

El mexicano conectó en el segundo episodio por el jardín derecho y remolcó a la registradora al guardabosques Matt Holliday. En el montículo lanzó ocho episodios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche para quedarse con la victoria.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez conectó jonrón y los Tigres de Detroit derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York. Martínez (19) pegó en la cuarta con un corredor contra el abridor Noah Syndergaard, llegó a 64 remolcadas y a .301 de promedio.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (31) lanzó una entrada, permitió imparable y carrera, y rescató. El receptor venezolano Wilson Ramos pegó jonrones y los Nacionales de Washington vencieron 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

Ramos (17) pegó en el sexto, solitario, ante el abridor Jeff Samardzija por el jardín central. Por los Gigantes el guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán (8) pegó en el cuarto episodio, solitario.

El emergente puertorriqueño Eddie Rosario y el designado dominicano Miguel Sanó pegaron sendos jonrones para los Mellizos de Minnesota, que derrotaron 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Rosario (7) lo hizo en el séptimo llevando a un corredor por delante, contra el relevo nicaragüense Erasmo Ramírez.

Sanó (16) conectó en la octava contra Ramírez, solo, cuando el nicaragüense había sacado un out. Ganó el abridor dominicano Ervin Santana (5-9) en seis entradas y un tercio, permitió seis imparables, un cuadrangular y dos carreras limpias, al enfrentar a 26 enemigos con 108 lanzamientos, 67 perfectos.

El designado cubano Jorge Soler conectó jonrón de tres carreras en su primer turno al bate en su regreso a la acción después de una ausencia de dos meses, y los Cachorros de Chicago vencieron 7-2 a los Atléticos de Oakland.

Soler (6), que pegó en el primer episodio con dos por delante contra el abridor Dillon Overton, fue activado de la lista de lesionados antes del juego después de estar fuera desde el 6 de junio con una lesión en el muslo.

El lanzador venezolano Félix Hernández ganó al lanzar ocho episodios y los Marineros de Seattle vencieron 6-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Hernández (6-4) ganó aunque permitió tres imparables, dos cuadrangulares y cuatro carreras, al enfrentar a 29 enemigos con 100 envíos, 69 perfectos.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (3), que se ha convertido en el estelar de los Marineros, consiguió el salvamento en un episodio de trabajo con el que aseguró la victoria.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas