Star Wars convierte a Disney en gran marca

Star Wars convierte a Disney en gran marca

Star Wars convierte a Disney  en gran marca

Walt Disney es la marca más fuerte del mundo, gracias a los adorables androides R2-D2 y C-3PO, que impulsaron a la compañía de entretenimiento al primer lugar después del éxito de taquilla de “Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza”, según dijo Brand Finance con sede en Londres.

Dado que la marca Star Wars por sí sola está valorada en unos US$10,000 millones, Disney está cosechando los frutos de los US$4,000 millones que pagó por Lucasfilms en 2012, según Brand Finance, que clasifica la fortaleza de la marca de acuerdo al nivel de familiaridad, fidelidad, promoción e inversión en marketing.

La última entrega de “Star Wars” fue la película que más rápido recaudó US$1,000 millones en taquilla y es la más exitosa de Disney.

Los juguetes de “Star Wars” hasta ahora han generado más de US$700 millones en ingresos, dijo ayer Brand Finance. La lista de las 10 marcas más influyentes se completa con empresas como L’Oréal SA, Nike Inc. y Coca-Cola Co.



Etiquetas