Spotify ha vuelto a sufrir una caída

¿Has intentado escuchar tu playlist de siempre este miércoles y no cargaba? No era tu móvil ni tu conexión: Spotify ha vuelto a sufrir una caída generalizada que ha afectado a usuarios en distintas partes del mundo.
La plataforma de streaming, habitualmente estable, ya vivió una interrupción importante a finales de septiembre del año pasado, cuando tanto su sitio web como el reproductor dejaron de funcionar durante varias horas.
Según Downdetector, la interrupción del servicio comenzó poco antes de las 15:00 (hora peninsular española). Como suele ocurrir en estos casos, X se llenó rápidamente de mensajes de usuarios que buscaban confirmar el fallo, compartir su frustración o, simplemente, entender qué estaba pasando.
Señalaban que el servicio no funcionaba tanto en las aplicaciones como en su versión web.
Poco después de que comenzaran los fallos, HackManac (@H4ckManac) se hizo eco de una supuesta reivindicación por parte de un grupo llamado Dark Storm.
Según esta versión, la interrupción fue provocada por un ataque de denegación de servicio (DDoS), que los aparentes atacantes venden a interesados.
Etiquetas
Artículos Relacionados