“Soy musulmán y eso no me hace terrorista”: joven pide abrazo a parisinos

“Soy musulmán y eso no me hace terrorista”: joven pide abrazo a parisinos y así reaccionan

“Soy musulmán y eso no me hace terrorista”: joven pide abrazo a parisinos y así reaccionan

París, Francia.-Soy musulmán, pero dicen que soy un terrorista. Confío, ¿Tú confías en mí? Si dices que sí, abrázame”.

Así decía uno de los dos letreros que llevaba colgado un joven musulmán que, con los ojos vendados, se paró en medio de la Plaza de la República de París, a poca distancia de donde se produjo uno de los atentados terroristas del pasado viernes que costaron la vida a 129 personas.

«Hice esto para enviar un mensaje, soy musulmán, pero eso no me hace terrorista. Nunca he matado a nadie. Incluso, puedo decirles que el viernes pasado fue mi cumpleaños, pero no salí. Lo siento por las familias de las víctimas”, expresa el joven cuyas palabras fueron captadas en un vídeo que ya se ha hecho viral en You Tube.

Dijo que el grupo yihadista que propició este y otros atentados no se puede escudar en el Islam.
«Un terrorista es un terrorista, alguien dispuesto a matar a otro ser humano por nada. Un musulmán nunca haría eso. Nuestra religión lo prohíbe”.

Luego de los atentados reivindicados por el autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en Inglés) se teme un recrudecimiento de quienes rechazan y estigmatizan a los inmigrantes, especialmente musulmanes.

A propósito, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, advirtió el martes que no hay que identificar a los emigrantes con los terroristas.

«Nada ayudaría mejor a la propaganda del EI que el odio hacia los musulmanes que llegan de los países de Oriente Medio afectados por la guerra», indicó Guterres.

 



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas