Soto, Tatis y Vlad hacen historia finalistas JMV

Soto, Tatis y Vlad hacen historia finalistas JMV

Soto, Tatis y Vlad hacen historia finalistas JMV

Juan Soto, Fernando Tatis y Vladimir Guerrero Jr. tuvieron una excelente temporada. Ap

New York.-Al convertirse en finalistas, los cañoneros dominicanos Juan José Soto, Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. han asegurado finalizar entre los mejores tres en sus respectivas ligas en la votación para el Premio Jugador Más Valioso este año.

Se trata de la primera vez en la que tres jugadores menores de 23 años al finalizar la temporada regular terminan en el Top 3 en la votación para el JMV en el mismo año, según el historiador Elias Sports Bureau.

Esto es, por supuesto, en ambas ligas. Si examinamos a los dos candidatos en la Liga Nacional, Soto y Tatis son el primer dúo de jugadores de 23 años de edad en finalizar entre los mejores tres candidatos al JMV en la misma liga en el mismo año.

Antes del 2021, solamente dos años habían tenido a dos jugadores menores de 23 años el finalizar la campaña en el Top 3 de la votación entre ambas ligas — pero ambas instancias incluyeron un jugador de la Nacional y otro de la Americana. En 1956, Hank Aaron (22) terminó de tercero en la Liga Nacional y Al Kaline (21) finalizó de tercero en la Liga Americana. Y en 1941, Pete Reiser (22) quedó segundo en la LN y Bob Feller (22) terminó de tercero en la LA.

Esas fueron las únicas duplas de esa índole antes del 2021 – y ni siquiera hemos visto un par de ese tipo desde 1956, 40 años antes que Soto, Tatis y Guerrero nacieran.

De hecho, ni siquiera los ex ligamayoristas Vladimir Guerrero padre y Fernando Tatis padre habían nacido. Ahora, tenemos nuestro primer trío de candidatos menores de 23 años de edad dentro del Top 3 de la votación para el Premio JMV, y al primer dúo en la misma liga.

Histórico

— Sobresalientes
Cuatro jugadores que tenían menos de 22 años de edad al terminar la temporada regular han ganado el Premio Jugador Más Valioso: Stan Musial (1943), Johnny Bench (1970), Vida Blue (1971) y Bryce Harper (2015).



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas