Soto regresa a Washington y monta un espectáculo

Soto regresa a Washington y monta un espectáculo

Soto regresa a Washington y monta un espectáculo

Juan José Soto hizo otro emotivo regreso a su primer hogar en Grande Ligas el martes por la noche. No es la primera vez que el dominicano vuelve al Nationals Park desde que fue adquirido por los Padres durante el verano del 2022, pero de igual manera, fue algo significativo. Horas antes del primer lanzamiento, Soto se reunió con algunos de sus ex compañeros de equipo en el terreno y pasaron un rato recordando viejos tiempos. Soto tuvo un mensaje para ellos.

“Cuando es hora de jugar, juego por el equipo que llevo en el pecho”, dijo. “En ese momento no me importan [los lazos] con los Nacionales, les dije.

“Les dije: ‘Voy a dar un jonrón contra ustedes’”.

Y Soto es un hombre de su palabra.

El quisqueyano empalmó un cuadrangular de 441 pies al jardín central en la victoria de los Padres por 7-4 sobre los Nacionales. También conectó par de sencillos y se robó una base — el más reciente indicio de que la versión estelar de Soto está de regreso.

Antes del Partido, Soto recordó gratamente su tiempo en la capital. Conquistó la Serie Mundial del 2019 con los Nacionales, junto a un título de bateo, tres Bates de Plata y dos convocatorias al Juego de Estrellas.

“Muchos recuerdos”, expresó Soto. “Muchas victorias, un título — como dije, muchos grandes recuerdos”.

Antes de su primer turno, Soto recibió una gran ovación del público en el Nationals Park. Salió de la caja de bateo para reconocer a los aficionados, y la ovación creció.

Luego, dándole al primer pitcheo, Soto dio un batazo de 114 mph contra el zurdo MacKenzie Gore — quien fue un cotizado prospecto de los Frailes que fue una de las fichas que llegó a Washington a cambio de Soto. El canje también incluyó a CJ Abrams, cuyo jonrón de dos vueltas en el quinto episodio fue parte de un ataque de tres carreras de los capitalinos para empatar el encuentro 3-3.

Pero San Diego respondió inmediatamente. El venezolano Rougned Odor impulsó al quisqueyano Fernando Tatis Jr. con un elevado de sacrificio en el sexto episodio. Luego, Soto sacudió un bambinazo solitario para iniciar el séptimo episodio, antes de un cuadrangular de dos rayas de Jake Cronenworth.

El cuadrangular de Soto fue el 50mo de su carrera en Nationals Park – y su primero como visitante.

“Tengo grandes recuerdos, tú sabes”, expresó Soto acerca de sus días jugando en D.C. “Fue hace mucho tiempo. Estuve con esos muchachos desde el primer día, desde que llegué a las Grandes Ligas. Siempre es bueno volverlos a ver y pasar un poco de tiempo con ellos”.

Claramente, el sentimiento es mutuo entre los Nacionales y sus fans.

Excepto, por supuesto, cuando Soto está en la caja de bateo.

Vlad Jr. y los Azulejos aplastaron a los Rays

Vladimir Guerrero Jr. totalizó seis empujadas y los Azulejos de Toronto cortaron una racha de cinco derrotas al triturar el martes 20-1 a los Rays de Tampa Bay, anotando sus últimas 10 carreras frente a peloteros que no se desempeñan habitualmente como lanzadores.

Guerrero puso a Toronto adelante con un sencillo productor ante Taj Bradley (3-1) en el primer inning, añadió otro hit productor en el quinto para ampliar la ventaja a 10-0 y sacudió un grand slam de 423 pies, como parte de un racimo de nueve anotaciones ante Luke Raley en el noveno.

El dominicano Guerrero batea para .300, con ocho vuelacercas y 33 empujadas. Sus seis producidas se quedaron a una de la máxima cifra en su carrera.

Los 12 bateadores de Toronto que participaron en el encuentro consiguieron hit. Los Azulejos finalizaron con 27 imparables, su mayor cifra desde que totalizaron 29 ante Boston el 22 de julio, en un triunfo por 28-5.

Raley, jardinero y primera base, admitió siete carreras y ocho hits en un inning y dos tercios. Hizo 27 pitcheos de entre 47 y 54 mph, ponchando a Guerrero en la octava entrada.

El cátcher panameño Christian Bethancourt ingresó con dos outs en el noveno episodio y permitió un sencillo remolcador de Daulton Varsho y un cuadrangular de dos carreras de Danny Jansen.

El puertorriqueño José Berríos (4-4) toleró una carrera y cinco hits. Entregó un par de boletos y recetó cinco ponches.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 5-3 con una anotada y seis impulsadas.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-0, Francisco Mejía de 3-1, José Siri de 3-1. Los mexicanos Randy Arozarena de 2-0, Isaac Paredes de 4-1 con una anotda y una producida. El panameño Bethancourt de 1-1. El colombiano Harold Ramírez de 3-0.

Morel vuelve a volarse la cerca y Cachorros doblegan a Mets

Christopher Morel, Matt Mervis y Seiya Suzuki pegaron sendos vuelacercas y los Cachorros de Chicago derrotaron el martes 7-2 a los Mets de Nueva York.

Mervis empujó tres carreras por Chicago, en el primer duelo de una estadía de nueve compromisos en casa. Dansby Swanson y el brasileño Yan Gomes contribuyeron con un sencillo productor por cabeza, mientras que Drew Snyly lanzó pelota de cuatro hits hasta el sexto inning.

Morel extendió a cinco su racha de juegos con jonrón, al lograr un cuadrangular en solitario frente a Stephen Nogosek en el séptimo inning. Se convirtió en el primer pelotero con semejante racha por los Cachorros desde el dominicano Sammy Sosa en junio de 1998.

Fue también el noveno jonrón en 12 duelos para el dominicano Morel, convocado desde la sucursal de la Triple A en Iowa el 8 de mayo. Se trata del primer pelotero de las mayores en batear al menos nueve vuelacercas en sus primeros 12 compromisos en una campaña, desde que Luis González lo hizo con Arizona en 2001.

Nueva York había ganado cinco duelos en fila, todos por una carrera. Sin embargo, Tylor Megill (5-3) tuvo su peor apertura de la campaña, y Tommy Pham cometió un error costoso, que condenó al manager Buck Showalter a la derrota en su 67mo cumpleaños.

El ganador fue Drew Smyly (5-1).

Por los Mets, el venezolano Eduardo Escobar de 3-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Starling Marte de 4-0, Gary Sánchez de 3-0.

Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 3-1 con dos anotadas y una empujada.



Noticias Relacionadas