Nashville.-La comidilla de las últimas semanas son el posible traspaso del dominicano Juan Soto de San Diego a otro equipo.
De acuerdo a una fuente de NJ Advance Media, Soto está esperando impacientemente lo inevitable. Está ansioso. El jardinero tres veces All-Star quiere que los Padres aprieten el gatillo de un intercambio, ya sea un traslado al Bronx o a cualquier otro lugar.
En vísperas de las Reuniones de Invierno de esta semana, que comenzaron el domingo por la noche en Gaylord Opryland Resort, la mentalidad de Soto fue transmitida a una fuente de NJ Advance Media que es un jugador de las Grandes Ligas desde hace mucho tiempo.
En mensajes de texto con Soto a fines de la semana pasada, la fuente dice que Soto no quiere esperar a que los Padres completen un trato para poder concentrarse en prepararse para la temporada 2024 en lugar de consumirse con su futuro incierto. “Él simplemente quiere que esto termine de una vez”, dijo la fuente. “No le importa a dónde va. Sabe que los Padres no lo retendrán, por eso quiere que lo cambien”.
Los rumores señalan que los más interesados por Soto son los Yanquis y los Azulejos de Toronto. ¿Qué piensa Soto sobre un posible acuerdo con los Yankees, quienes eran los favoritos para llegar a un acuerdo hasta hace unos días, cuando los rivales Azulejos emergieron como nuevos favoritos? “Estaría feliz de ir allí a los Yankees”, dijo la fuente. “Pero él también estaría feliz de ir a Toronto. Dice que no le importa dónde juegue.
Sólo quiere saber para quién jugará en la temporada baja”.
Ambiente
— Expectativas
Soto espera obtener un salario de más de US$30 millones para la próxima temporada y como los Padres necesitan recortar mucho su nómina este invierno, es inevitable que lo cambien. El cambio se espera que ocurra hoy o mañana.