Domingo, 21 de julio, 2019 | 4:56 pm

Sospechoso de ordenar atentado en el que fue herido David Ortíz fue apresado en 2011 por tráfico de heroína

victor-hugo


SANTO DOMINGO.-  Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado por las autoridades como el autor intelectual del atentado en el que fue herido el expelotero dominicano David Ortíz, fue arrestado en enero de 2011 en un apartamento del sector Piantini con 3.7 kilos de heroína.

En esa oportunidad, Gómez Vásquez fue detenido junto a Manuel E. Leonora Rijo (El Gringo), la norteamericana Sharon Gómez, Eladio Santiago Martínez (Jhony) y Juan Carlos Rodríguez Rosario (Melvín).

En esa oportunidad se le acusó de ser parte de una banda que se dedicaba al tráfico de grandes cantidades de cocaína y heroína.

Ese operativo fue realizada por las Direcciones Centrales Antinarcóticos (DICAN) e Inteligencia Delictiva (DINTEL), junto al Ministerio Público.

En ese operativo realizado en el apartamento 2-N de la Torre Shadai, en Piatini, fueron ocupados 43 rollos de tapes negros, un paquete de guantes desechables, seis latas de grasa gruesa, un paquete de plástico transparente, dos selladoras de plástico, una balanza tanita, un bulto negro grande, dos recibos de pago por la suma de RD$219,000.00; tres recibos de depósitos de 100 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente; dos boletos aéreos y una mascota negra con varias sumas de dinero escrita.

La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional explicaron que Víctor Hugo Gómez fue la persona que contrató a los sicarios para asesinar a Sixto David Fernández y que por error estos hirieron al pelotero dominicano David Ortíz, quienes estaban juntos en el establecimiento Dial, de la zona oriental.

De acuerdo al Procurador General de la República,  Sixto David Fernández,  al ser interrogado por las autoridades,  señaló a Victor Hugo Gómez, como la única persona con interés de atentar contra su vida,  lo cual, dijo, había expresado a través de reiterados mensajes amenazantes en su contra, por un hecho ocurrido unos años antes y que pudo haber sido interpretado como un acto de delación en su contra por el cual fue sometido a la justicia.

Jean Alain Rodríguez  agregó que Víctor Hugo Gómez es un peligroso prófugo  de la justicia norteamericana, buscado activamente por la DEA y otros organismos, por pertenecer al terrible y reconocido  cartel del Golfo.

Asimismo, coincidió en la cárcel La Victoría con Carlos Nike, Alberto Miguel Rodríguez Mota y  José Eduardo Ciprián (Chuky), quien es la persona que contactó la estructura que operó para darle muerte a Sixto David Fernández y que por error disparó contra David Ortiz.

Rodríguez dijo que Gómez fue ubicado por ultima vez en los Estados Unidos, donde se presume planificó el atentado y orquestó el plan para asesinar a Sixto David Fernández.