Martes, 23 de abril, 2019 | 10:10 pm

Sosa está enfocado en llevar Toros a clasificar

Subestimado. Rubén, a quien apodan ‘Chimbala’, ha sido uno de los bateadores más consistentes. Exitoso. Aspira a continuar saludable y ayudar su equipo a conseguir la corona.

Rubén Sosa está teniendo una sobresaliente actuación ofensiva Toros del Este.  Alberto Calvo
Rubén Sosa está teniendo una sobresaliente actuación ofensiva Toros del Este. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-Después de una pasada temporada (2017-18) con los Leones del Escogido por debajo, en la cual no fue ni sombra de la anterior (2016-17), en la que fue electo Jugador Más Valioso, y uno de los principales jugadores ofensivos del torneo de béisbol otoño-invernal dominicana, el diminuto jardinero Rubén Sosa (Chimbala), con apenas 5-6 de estatura, ha vuelto por sus fueros y está virtualmente azotando el picheo de la liga, ahora como miembro de los Toros del Este.

“Este año he estado saludable todo el camino, más enfocado en el terreno y las cosas han vuelto a salir bastante bien ofensivamente”, señaló Sosa, quien es uno de los principales bateadores de Lidom, con un promedio de .333, solo superado por Hanser Alberto de los Gigantes del Cibao (.343).

Sosa, además, ha remolcado 12 vueltas en 24 juegos, y es el principal motorizador del ataque de la tropa de La Romana.

Rubén, quien este año llegó a los Toros desde los Leones, vía cambio por el también jardinero César Puello, dijo que agradece a la directiva de ese conjunto por la oportunidad de jugar y mostrar su talento como bateador.

Un campeonato

En cuanto a su objetivo en el actual torneo, Sosa asegura que “lo único a que aspiro es a contribuir y ser parte de una corona con los Toros del Este.

“Tenemos un buen equipo, repleto de talento”, agregó Sosa. “Espero que con las integraciones que hemos tenido últimamente y las que faltan, podamos ganar partidos con más consistencia y ascender en el estanding hasta conseguir la clasificación hacia el Round Robin”. Rubén se define como un ganador, quien ha sido parte del éxito en la mayoría de equipos y ligas donde ha visto acción en su carrera.

“En todos los lados que he jugado he sido campeón”, señala Sosa, quien está en su tercer equipo en seis temporadas en la pelota profesional dominicana y ahora con los Toros está teniendo una gran campaña.

“Aspiro a continuar saludable para seguir siendo tan consistente ofensivamente como hasta ahora. Nuestra meta es llevar los Toros a clasificar y lograr la corona”, dijo Sosa.

15 Anotadas.
En lo que va del presente torneo otoño-invernal ha anotado Sosa con los Toros del Este.