Santo Domingo.- “Nada durará para siempre, vendrán otros procesos y se tendrá que actuar con veracidad y respeto, para que todo salga bien”, en estos términos se expresó la excandidata presidencial del Partido de Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino, quien calificó como “mediocre y fraudulento” el actual proceso electoral.
Aquino, quien en el boletín 8 de la Junta Central Electoral (JCE) alcanzó 4,608 votos para un 0.15%, consideró que el reciente proceso electoral ha estado lleno de «excesivos casos de compras de cédulas» y distintos actos turbulentos y de desorden.
Señaló que las personas están en el derecho de protestar, sin embargo hizo un llamado al país para que actúen con prudencia y procuren la paz social para que prevalezca el amor al prójimo.
La excandidata presidencial responsabilizó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de los disturbios que han estado ocurriendo en el país desde el pasado domingo.
“Responsabilizamos a la JCE, específicamente a su presidente, de la crisis post electoral y los disturbios”, dijo.
Los inconvenientes en diversas demarcaciones del país por los resultados de las elecciones continúan siendo los protagonistas del proceso electoral, debido a las inconformidades y denuncias de favoritismos que benefician candidatos del oficialismo.
Los aspirantes de la oposición, así como del partido de gobierno, se han hecho acompañar de decenas de seguidores a las juntas electorales municipales para reclamar el reconteo de votos y la agilización de la publicación de los resultados.