- Publicidad -

Soraya Aquino afirma sentencia del TC crea un precedente negativo para el país

Santo Domingo.- La presidenta del Partido Solidario Cristiano (PSC), Soraya Aquino, se pronunció en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional, que despenaliza las relaciones homosexuales en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Declaró que el órgano supremo sigue mostrando en su accionar un manejo temerario.

La líder política afirmó que la reciente sentencia no solo va en contra de las buenas costumbre y los valores que se ameritan en los órganos castrenses, si no, que irrumpe además el comportamiento ético de sujeción y disciplinario que de por sí está fundamentando en la milicia.

“Las repercusiones de esta sentencia sobrepasan el ámbito jurídico, son vinculantes a todo el Estado Dominicano y crea un precedente negativo nacional e internacional, lo que se quiere es afectar la familia como espacio básico para el desarrollo integral, contrario a lo que establece la propia constitución” pronunció.

Asimismo, aseguró que la alta corte busca romantizar la interpretación de la carta magna, para complacer grupos y líneas internacionales, tomando decisiones imprudentes y sin tacto, cuando son de carácter legislativo.

Etiquetas

Artículos Relacionados