- Publicidad -

- Publicidad -

Sor María Díaz, 50 años como Hija de María Auxiliadora

Mediación
Alexis Rafael Peña.

A sus 23 años ingresa al aspirantado religioso, la joven Antolina María Díaz Tejada, en donde la auxilio de los cristianos MARIA, les señala el camino para la cristiandad, el servicio y la generosidad de su pueblo y su gente.

Sor María como todos y todas la conocen, es oriunda de Moca, provincia Espaillat. Una cibaeña de tierra negra y productora de diversos tubérculos. Ella, generadora de proyectos de vida para la niñez, adolescencia y adultos.

- Publicidad -

Sus padres Pedro Díaz y María del Carmen Tejada, procrearon 11 hijos e hijas. De los cuales Sor María Díaz, se convierte en religiosa siguiendo los pensamientos de San Juan Bosco y Madre Mazzarello. Sus padres, una familia de valores cristianos inculcaron a ella y sus demás hijos, la religión como signo de vida.

En sus inicios de vida, presentó dificultades para realizar sus estudios, ya que sus padres buscando como la misma indica “buscar mejor vida”, tal como lo hace la mayoría de ciudadanos que ingresan a la capital de los pueblos del interior del país. Esos cambios en la familia de Sor María, les cambió a ella y la familiares, la vida.

Destaca María Díaz Tejada que pese a las dificultades y vicisitudes de su familia la alegría y la paz entre ellos eran signos de suma trascendencia para la unidad familiar y la fe cristiana.

El aspirantado de Sor María, fue el 9 de octubre de 1966 y dos años después, al noviciado en agosto de 1968. Luego continúo el proceso de formación entre los años 1970 al 1974 en Madre Mazzarello. Ya para finales de 1974, viene a la casa María Auxiliadora en Santo Domingo. En cada uno de esos lugares dejo frutos en abundancia y cientos de miles de fieles satisfechos de su labor religiosa.

Es decir, en estos 50 años de Sor María ha estado ejerciendo sus labores pastorales en La Vega, Jarabacoa y Santo Domingo. Tanto en los barrios, municipios y campos.

Ha servido como catequista, animadora, maestra y en funciones gerenciales en la escuela Madre Mazzarello.  Allí fue directora de Regente, es decir, de las tres escuelas, Matutina, escuela vocacional y nocturna. . Asimismo, dirigió el programa de Niñas y Adolescentes con Laura Vicuña; procedentes de barrios como Guachupita, La Fuente, La Ciénaga, El Caliche y María Auxiliadora.

Ella refiere narrando su experiencia de sus 50 años de diaconado: “con toda certeza que su experiencia de Dios en el camino vocacional fue buscar siempre de él y estar cerca de él y hacer en toda su voluntad.”

Sus admiradores la califican como “ejemplo de humildad, trato afable, amable y entregada al Reino de Dios”; aun como ella misma señala, que posee un carácter fuerte; pero resalta en ella su capacidad de servicio y solidaridad. Sobre todo siempre está dispuesta a orientar, ayudar e impulsar a las personas que la abordan para plantearles situaciones personales a que superen sus obstáculos y continúen hacia adelante en donde puede encontrar la esperanza. Pero a la vez, la fe y dedicación para una vida diferente.

Sor María Díaz Tejada, feliz 50 años de amor, entrega, sacrificio y de valores humanos y cristianos.

Que San Juan Bosco (Don Bosco) y Sor Mazarello estén siempre con usted. En donde Jesús con el Divino Niño continúe dándole ánimo para continuar con su labor pastoral y social a favor de la Iglesia y de los suyos, que la queremos mucho. Bendiciones “Hoy, Mañana y Siempre”.

Conflictos y Mediaciones se une a tan hermosa fiesta. Una fiesta de alegría, armonía y convivencia. Felicidades Sor María Díaz.

Etiquetas

Alexis Rafael Peña Céspedes

Periodista, abogado y mediador certificado.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -