Sony promete gran rentabilidad en operación de sus televisores

Sony promete gran rentabilidad en operación de sus televisores

Sony promete gran rentabilidad en  operación de sus televisores

Blooomberg News.-Kazuo Hirai hace la misma promesa que Sony Corp. no pudo cumplir en los dos últimos años: la división de televisión va a pasar a ser rentable.

El máximo responsable ejecutivo dijo ayer que las medidas que instrumenta, entre ellas reducir casi US$1.000 millones de costos por año, contribuirán a generar la primera ganancia en televisión en 11 años. Prometió lo mismo el año pasado, y la división perdió 25.700 millones de yenes (253 millones de dólares).

Sony apunta a una ganancia operativa de 400.000 millones de yenes para fines de marzo de 2016 con la creación de una operación televisiva, según se informó hoy en Tokio.

También buscará reducir costos en su división de películas por un monto de 300 millones de dólares en el mismo período. Las acciones de la compañía negociadas en Alemania subieron, si bien se consideró el objetivo con escepticismo.

“Sony no podrá cumplir su pronóstico de 400.000 millones de yenes de ganancia operativa el próximo año fiscal”, dijo por teléfono Makoto Kikuchi, máximo responsable ejecutivo en Tokio de Myojo Asset Management Co. “Sony ha repetido esos pronósticos optimistas varias veces en el pasado”.

Reducción de costos

La compañía fabricante de televisores número uno de Japón hizo este año un pronóstico inesperado de 50.000 millones de yenes de pérdida neta conforme a la menor demanda de sus aparatos y cámaras de video se sumaban los costos de reestructuración y salida de la operación de computadoras personales.

Eso afectó aun más los planes de Hirai de reanimar la emblemática compañía japonesa mediante el uso de las consolas PlayStation y los teléfonos inteligentes Xperia para alejar a los consumidores de Apple Inc. y Samsung Electronics Co.

Los ahorros procederán de un recorte de 20 por ciento de los costos totales de la división de ventas de productos electrónicos y de una reducción de los gastos en sedes y tareas de apoyo para el año fiscal 2015, dijo Sony. La compañía espera completar su retirada de las operaciones de PC y concretar las demás reformas este año fiscal.

“Una vez que logremos eso, podremos crear una nueva Sony que volverá a impresionar a nuestros clientes”, dijo Hirai.Sony revisó sus ganancias a la baja en tres ocasiones en el último año, lo que genera más dudas sobre la capacidad de Hirai de concretar una recuperación.

Desde 2009, la compañía ha dado a conocer pérdidas de más de 941.000 millones de yenes, según datos que recopiló Bloomberg. “A menos que Sony pueda crear un producto popular como el iPhone de Apple, tiene que mejorar en todas las divisiones”, dijo antes del informe Kelvin Ho, un analista en Hong Kong de Fitch Ratings Co.



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