Sonriente y saludando salió Gonzalo Castillo de la audiencia

Sonriente y saludando salió Gonzalo Castillo de la audiencia Operación Calamar

Sonriente y saludando salió Gonzalo Castillo de la audiencia Operación Calamar

Gonzalo Castillo salió lució calmado.

SANTO DOMINGO.-  Sonriendo y saludando a quienes se encontraban en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, salió esta tarde de la sala de audiencia en la que se le conocería medida de coerción el exministro de Obras Públicas Gonzalo castillo, implicado en la Operación Calamar.

Esas fueron las primeras imágenes que se tomaron de Castillo luego de su apresamiento el sábado en la noche.

Las imágenes fueron captadas en momentos en que Gonzalo Castillo era trasladado hacia la cárcel del Palacio de Justicia, portando chaleco y casco junto a los demás implicados en el caso,  en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia de solicitud de imposición de medida de coerción para el domingo 26 de marzo a las 9:00 de la mañana a los exministros de Obras Públicas, Hacienda y administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, y demás procesados por solicitud del Ministerio Público. 

 El aplazamiento tiene el objetivo de dar oportunidad que las defensas técnicas puedan evaluar el contenido de la solicitud planteada por el Ministerio Público respecto a sus asistidos.  

 En la audiencia el tribunal constató que todas las personas investigadas y sus defensas técnicas fueron notificadas en la mañana de hoy de la instancia de solicitud de imposición de medida de coerción depositada por el Ministerio Público.  

 Asimismo, ordenó a la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios habilitar espacios idóneos que permitan a la defensa técnica hacer de conocimiento de las personas imputadas la solicitud conforme el derecho de defensa.  

 Igualmente ordenó que dada la entrega en forma digital de los elementos de prueba que sostienen la solicitud le sean permitidas a las defensas acceder con dispositivo electrónico que permita revisar dichos elementos con las personas imputadas.  

Ayer Gonzalo Castillo publicó varias mensajes en su cuenta de Twitter, donde dijo que fue sometido injustamente a este proceso judicial.