Sonia Mateo llama “indolente” a Victoria Yeb por negarle el turno para dar un pésame

317

Santo Domingo.- Como “indolente” calificó hoy la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, al vicepresidente del Senado, Aristides Victoria Yeb por su negativa a concederle el turno de la palabra por segunda ocasión durante la sesión de este viernes en el Senado.

Mateo sostuvo una acalorada discusión con Victoria Yeb, quien le negó la oportunidad para dar las condolencias por un vecino que acababa de fallecer de COVID-19.

Tras el cierre de debates, Mateo pidió la palabra nuevamente, pero el presidente en funciones le respondió “No, no, un momentito Sonia, un momentito, después que habla el secretario ya los turnos están cerrados”.

Sin embargo, la legisladora continuó pidiendo el turno para dar el pésame “Se acaba de morir un vecino mío”.

Victoria Yeb vuelve a repetirle a Mateo que no podía interrumpir y que no tenía derecho a la palabra y continuó con la agenda del día.

Nuevamente Sonia Mateo interrumpió y le pide la palabra e inmediatamente, Yeb visiblemente molesto le recalca “Sonia es que ya los turnos de ponencia terminaron, es que usted no tiene derecho a la palabra, es que ya estamos en la aprobación de las iniciativas Sonia Mateo. Por favor, usted no tiene la palabra”.

La senadora insistió argumentando el deceso de su vecino, pero el vicepresidente del Senado le responde que lamenta lo ocurrido, pero que Mateo estaba interrumpiendo la sesión.

Sonia responde enfurecida “el que está inhumano es usted, usted es que está de inhumano, se murió un vecino mío de Covid-19, ellos saben que yo le quería dar las condolencias a la familia. Gracias presidente no me vaya a dar ningún derecho a la palabra indolente, indolente, ya indolente”.

La discusión de Victoria Yeb y Mateo ocurrió durante la sesión realizada este viernes, donde los senadores conocieron y aprobaron la extensión del estado de emergencia por otros 15 días.

 

-- publicidad --