Sonia Guzmán destaca progreso de diáspora

Sonia Guzmán destaca progreso de diáspora

Sonia Guzmán destaca progreso de diáspora

Embajadora Dominicana en los EE. UU., Sonia Guzmán.

Washinton, EE .UU.- La Embajadora Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, destacó el progreso logrado por gran parte de la comunidad dominicana en esa nación y sus aportes en la generación de empleos, a la economía y en la política.

Se expresó en esos términos durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana, realizada en el Museo de la Biblia en Whashington.

“De acuerdo al Pew Research Center, la población hispana de los Estados Unidos es el segundo grupo étnico después de los asiáticos, más de dos millones son dominicanos, quienes, junto a los integrantes de otras comunidades, están presentes activamente en la cotidianidad y en la cultura popular norteamericana”, destacó Guzmán.

Agregó que “Como embajadora se siente orgullosa de ver como la comunidad dominicana desempeña un papel integral en esta experiencia, como se han integrado a Estados Unidos, manteniendo siempre un vínculo estrecho con República Dominicana y sin perder los valores y tradiciones de su país de origen.

La diplomática fue la oradora principal de la primera celebración del Mes de la Herencia Hispana que realiza el Museo de la Biblia de Washington, en esta oportunidad dedicada a la República Dominicana. La actividad contó la presencia de distintas personalidades de la diáspora radicadas en Washington D.C, Virginia, Maryland, New York y otros estados.



El Día