SANTO DOMINGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su Septuagésima Segunda Graduación Extraordinaria del Campus de Santo Domingo (CSD) en la que invistió a 513 profesionales, el 63.35 por ciento mujeres, elevando a 93 mil 124 el número de egresados en su historia.
En esta promoción se destacan los primeros graduados de la maestría en Dirección de la Gestión Humana; la licenciatura en Educación, Primer Ciclo Nivel Primario, además de la licenciatura en Lengua y Literatura Orientada a la Educación Secundaria.
Los 444 graduados recibieron títulos de grado en un total de 33 carreras que se ofrecen en las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (43.66%), Ciencias Económicas y Administrativas (28.07 %), Ciencias e Ingeniería (16.96%) y Ciencias de la Salud (11.31%). Igual se graduaron 69 especialistas o magísteres profesionales.
El reverendo padre y rector Secilio Espinal Espinal, instó a los egresados a “afrontar el futuro con esperanza y optimismo para seguir correspondiendo ante los desafíos del mundo, que llama a asumir el rol de líderes transformadores de futuro.
Símbolo de ideales
— Felicitación
El orador invitado, Frank Elías Rainieri, felicitó a los nuevos profesionales y agregó que “el título que les entrega hoy la Madre y Maestra es el símbolo de ideales y metas logradas. Ustedes han recibido gran formación”.