Son ex oficiales de la Armada hombres buscados durante allanamiento en Santiago - El Día

Son ex oficiales de la Armada hombres buscados durante allanamiento en Santiago

Son ex oficiales de la Armada hombres buscados durante allanamiento en Santiago

SANTO DOMINGO.- La Armada de la República Dominicana aclaró hoy que los dos hombres buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público en Santiago no pertenecen a la institución naval desde hace más de diez años.

La Armada identificó a los buscados por la DNCD y el Ministerio Público como los nombrados Carlos E. Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario.

Lea también: Allanan propiedad del alcalde Abel Martínez

En el caso de Rossó Peña, indicó que su nombramiento como oficial de la Armada fue cancelado por el Poder Ejecutivo en fecha 13 de agosto del año 2008.

Mientras que al nombrado Amílcar Rafael Soto Candelareio, su nombramiento también como oficial de la Armada le fue cancelado por el Poder Ejecutivo en fecha 29 de enero del 2009.

Lea también: Allanamiento no era a Abel Martínez sino contra vecinos

Tras el allanamiento practicado en Santiago por la DNCD y el Ministerio Público, en las redes sociales y otros medios de comunicación, se había dicho que pertenecían a la otrora Marina de Guerra, pero la Armada Dominicana reitera que desde hace más de diez años sus nombramientos fueron cancelados por el Poder Ejecutivo, por lo que no son miembros de la institución naval.

 

 



Avatar

Pedro Julio Sánchez

Noticias Relacionadas