"Somos peledeísta y no tenemos miedo": el PLD anuncia se lanzará a las calles

«Somos peledeísta y no tenemos miedo»: el PLD anuncia se lanzará a las calles

«Somos peledeísta y no tenemos miedo»: el PLD anuncia se lanzará a las calles

Al encuentro del Comité Político del PLD no asistieron Danilo Medina, presidente del partido; ni Abel Martínez, candidato presidencial.

SANTO DOMINGO.«Estamos en la calle y no nos sacará nadie, soy peledeísta, «no tenemos miedo», con estas consignas miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron su apoyo a los tres exministros de Danilo Medina que fueron apresados mediante la Operación Calamar.

En rueda de prensa en la casa nacional del partido, Charlie Mariotti, secretario general del partido morado, acompañado del Comité Político, dijo que el presidente Luis Abinader  y el Ministerio Público  se han propuesto destruir esa organización política.

«Pero le decimos a él y a todo su gobierno: en el PLD no tenemos miedo. Le repito, al PLD no lo saca nadie de las calles, pues en el PLD no tenemos miedo, las calles de República Dominicana serán testigo de las luchas que libraremos en defensa de la democracia, de los intereses del pueblo dominicano y el respeto de la dignidad de las personas», afirmó Mariotti.


Expresó que el PLD no se va a dejar distraer  por una administración del PRM «que va en caída libre, pues Luis Abinader y su gobierno saben que el principal enemigo de su reelección es el fracaso de su gestión».

Con respecto a los apresamientos de Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero,el PLD señaló que la discusión sobre su inocencia o culpabilidad corresponde únicamente a la justicia.

 


«Nuestra única posición es y siempre ha sido el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación dominicana, en fondo y en forma, siempre respetando la dignidad de los investigados y la presunción de inocencia. Más no podemos dejar de expresar nuestra profunda indignación por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos nuestros compañeros por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader», apuntaron.