Someterán a la justicia los responsables de las muertes ocurridas durante el proceso de elecciones

SANTO DOMINGO.- “Los responsables de las muertes ocurridas en el día de hoy y los causantes de otros hechos donde han resultado personas heridas, serán sometidos a la justicia”.

La advertencia la hizo el juez de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, quien aseguró que es la primera vez desde hace muchos años que se producen hechos lamentables el mismo día de las elecciones.

Aclaró que ese tipo de acontecimientos se producen antes de las votaciones,  es decir durante la campaña electoral.

Durante el proceso de votación desarrollado el día de hoy se han registrado varios fallecimientos entre ellos el de Andrés Pepe Pula, dirigente perredeísta y Roberto Stalin Lebrón, chofer del actual síndico de Cambita, Luis Soto.

Sin embargo, destacó que en sentido general el proceso se ha estado realizando de manera normal, tras destacar la importancia del mismo, debido a que se elegirán nuevas figuras y que además los seleccionados ocuparán sus curules durante los próximos seis años.

Asimismo, aseguró que no hay que preocuparse por los escrutinios, porque estos están bien organizados y exhortó a los dominicanos a votar antes de que concluya el proceso el cual está a ley de unos minutos.

Por otra parte, reiteró que la Cámara Contenciosa está preparada para recibir todas las impugnaciones que se le sean sometidas luego de las votaciones y de la emisión de los boletines.

-- publicidad --