RD, segundo país en solicitud de visas de residencia en EEUU

Solo México supera a RD en solicitud de visas de residencia en EEUU

Solo México supera a RD en solicitud de visas de residencia en EEUU

El Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos, Greg Segas.

Santo Domingo.-República Dominicana ocupa el puesto número dos en el mundo en solicitud de visas de residencia, y en ese renglón solo es superado por México, dijo hoy el Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Greg Segas.

Esto, pese a que la nación azteca cuanta con una población que supera los 126 millones de habitantes según datos del censo del año 2021; mientras que República Dominicana ronda los once millones.

Segas explicó que le sorprende los lazos y la cercanía que en términos culturales y familiares tiene el pueblo dominicano con los Estados Unidos.

Entrega de visas

Entrevistado en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11, Greg Segas dijo  que la legación diplomática tiene en agenda entrevistar este año a 60 mil dominicanos interesados en obtener la visa de residencia, lo que marcaría un récord.

El diplomático explicó además, que durante el año 2022 entregaron 130 mil visas de paseo a igual número de dominicanos y 40 mil para residentes permanentes.

Les invitamos a leer: El encargado de Negocios EE. UU. se va del país

Apuntó que la única clave para obtener la visa es que el solicitante es el experto.

“Lo que preguntamos son preguntas sobre su vida; si es para visa de residencia cuáles son sus planes en Estados Unidos y si de paseo por qué tiene que regresar”, agregó.

Fue enfático al decir que “no hay un servicio ni un asesor que pueda decir más de su vida que usted”

Apuntó que un cónsul en un año entrevista a más de 10 mil persona, por lo tanto ya saben qué es lo común  y si algo está fuera de lo normal  tienen la capacitación para licitar la información.

Además el consulado tienen una unidad anti fraude, que se encarga de detectar documentos falsos y “redes que se encargan de ayudar” a personas que no califican para la visa. Quienes caen en ese tipo de fraudes tienen la posibilidad de quedar inhabilitados para la visa de por vida.

“La vuelta no es México” 

Greg Segas explicó que cerca de  25 mil  ciudadanos dominicanos están  en espera de deportación luego de entrar de manera fraudulenta  por la frontera de México.

Aclaró que esa cantidad son los que han sido atrapados por las autoridades de migración en los Estados Unidos.

Recordó además,  que quienes entren en esa condición no aplicaran para visa de ningún tipo, por lo tanto “la vuelta no es por México”.

El Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos dijo que el ambiente en la frontera peligroso y que  en ese país hay bandas de profesionales que se dedican victimizar migrantes.

“La seguridad del migrante es prioridad del gobierno de los Estados Unido, Nuestro sistema de migración es dedicado al migración ordenandos segura y humana”.