Solo diferencias en la política

Solo diferencias en la política

Solo diferencias en la política

No puede despertar ninguna sorpresa que los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina estuvieran juntos en la sepultura de Reinaldo Pared Pérez en el cementerio Jardín Memorial.

Además del dolor que los embarga por la cercanía que tuvieron con Pared Pérez, exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, el hecho evidencia que solo diferencias políticas separan a Leonel y Danilo.

Lo mismo ocurrió cuando murió la madre del expresidente de la República y líder de Fuerza del Pueblo, doña Yolanda Reyna.

Leonel fue obligado a abandonar las filas del PLD por cuestiones políticas que ponían en relieve que dos líderes de la envergadura de él y de Danilo no podían sobrevivir en el corral de esa organización.

La lucha fue por el liderazgo en ese partido. Ahora cada quien tiene su propia parcela política.

Panorama sombrío
Se alerta sobre próximas consecuencias a partir de que el Gobierno aplique el reajuste en la tarifa eléctrica, desde este lunes, básicamente en los precios de muchos productos. Es decir, que comerciantes ya anuncian que transferirán ese aumento a las mercancías que ofertan a la población, lo que también se hará con el más reciente incremento de tres y cuatro en los galones de la gasolina premium y el gasoil óptimo.

Esto es agregado a la escasez de materias primas en el mercado internacional, que también tendría repercusiones en los precios de muchos mercancías. El panorama no luce alentador, mientras el Covid-19 sigue con sus estragos.



Avatar

El Día