Lunes, 20 de mayo, 2019 | 12:32 am

Solicitud de visas para menores de edad



Quienes deseen viajar en verano con sus hijos deben empezar a realizar las gestiones para la solicitud del visado correspondiente.

Lo primero que deben hacer es verificar con la Dirección General de Pasaportes los requisitos para la emisión por primera vez o renovación del pasaporte de menor, ya que todos los consulados exigen que el solicitante tenga un pasaporte al momento de solicitar la cita consular.

En el caso de Estados Unidos, los menores califican a través de la visa de sus padres y ambos padres deben acudir a una entrevista con sus pasaportes y visados vigentes.

Los niños mayores de 14 años deben acompañar a sus padres a la entrevista, mientras que los menores de 14 años no se les requiere que asistir.

En el caso de las huellas digitales y la foto que toman en el Centro de Atención de Visados (VAC) a todos los solicitantes, no es obligatorio que los menores de 14 años realicen el proceso.

Basta con que uno de los padres lleve el pasaporte, la confirmación de solicitud de la visa y una foto 2×2 del menor.

Si el menor tiene 14 años o más, debe asistir al VAC para que le tomen huellas digitales y la foto que se incluirá en el visado.

Aunque los menores califican a través de las visas de sus padres, hay consideraciones que el oficial puede tomar en cuenta al momento de evaluar la solicitud.

Errores en el formulario o en el manejo de las preguntas durante la entrevista puede resultar en una negación del visado.

Actualmente hay citas disponibles para el 1.º de abril. Nuestra recomendación es que inicie el proceso con tiempo y de acuerdo a los requerimientos establecidos.

Publicidad