Santo Domingo, RD. – El Ministerio Público solicitará medida de coerción consistente en prisión preventiva contra los esposos imputados de la muerte de una niña de 7 años en el sector Los Guandules, Distrito Nacional. Según las autoridades, el cuerpo de la menor presentaba múltiples signos de maltrato físico y actos de barbarie.
Los imputados son Yokeiry Coronado de la Cruz, de 33 años, tutora de la niña, y su pareja Jeider Montero Medina, de 36, quienes fueron trasladados a la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en espera de que se les conozca el proceso judicial.
La instancia fue depositada en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, minutos antes de las 10:00 de la noche, plazo límite de las 48 horas establecidas por la ley desde el momento en que fueron apresados los imputados.
Te puede interesar leer: Policía apresa a pareja de esposos por la muerte de niña de 7 años víctima de maltrato infantil y barbarie en Los Guandules
Durante la investigación, el Ministerio Público obtuvo diversas evidencias, incluyendo hallazgos en los teléfonos celulares de los acusados.
Niña fue dada en adopción a la acusada de matarla por agresión infantil
Cabe destacar que hace apenas cinco meses, la custodia de la menor había sido entregada a Yokeiry Coronado de la Cruz por su madre biológica, sin imaginar que la niña perdería la vida en tales circunstancias.
En su declaración, Jeider Montero Medina afirmó que su esposa había iniciado el maltrato progresivo hacia la menor hace aproximadamente dos meses y medio, aumentando la severidad de las agresiones con el paso del tiempo.
El acta preliminar de levantamiento de cadáver, emitida por el médico legista, certifica que la causa de muerte fue maltrato infantil, tras comprobar que el cuerpo de la niña presentaba golpes contusos, quemaduras y laceraciones en distintas partes.